Sunday, September 17, 2006

tattoos y altos decibeles


Otra actividad a la que me dedico desde hace un tiempito (creo que hace un año y medio, metí por primera vez las narices en esto) es el tatuaje.
Según yo, el tatuaje es una técnica en sí misma, es decir, una forma de arte que se basa en el mecanismo y de su buen uso depende el resultado. El mecanismo como medio: la máquina, el bambu o la aguja si le das a la brava... (no creo de la aguja a la brava, resulte una buena pieza)
La máquina es la forma más conocida y usada. El bambu es una técnica japonesa que es mucho más tradicional y "manual", casi como el agujazo carcelero pero consiste en un montonsito de agujas chiquititas metidas en la punta de un bambu también chiquito, pero con esta técnica pueden resultar cosas increíbles.
Y... metes sacas, pones tinta, metes sacas, como en cana o cuando estás drogadísimo con tu novia tirados en el baño y ella quiere que le dejes una huella imperecedera y como un hijo no entra al plan... sales corriendo a buscar una aguja, un encendedor y un esfero.

paso uno: charlie hunter a todo volumen!!,
y paso dos: coges la aguja, coges el encendedor, calientas la punta de la aguja supuestamente para desinfectar, sacas la mina del esfero y metes la punta de la aguja en la tinta y dale, aguanta un poco chiquita...

Uno intenta tatuar supongo cuando quiere marcar o como curiosidad artística o por entrarle al arte comercial. Porque el tatuaje es arte comercial desde el punto de vista del cómo proviene, a uno le piden tal cosa y eso tatuas, metiendo algo de estilo, pero bajo pedido al fin. Si haces ideas propias es otro cuento. Suele suceder y cuando pasa, el trance con la maquinita que te patea en la mano se multiplica por tres.
En todo caso, yo entré en esto por curiosidad y porque las cosas simplemente se dieron perfectas. En ese tiempo pintaba con aerógrafo y le encontré algún parecido. Tenía tiempo, paseaba por ahí. Realmente fue así:
Concierto de ska-punk, género que en ese entonces no llegaba a cuajarme (esta banda: una escepción). Es diciembre del 2004, creo que martes en el Continental en Nueva York. Habían alrededor de 20 personas, entre el bacan griterio del bajista y un guitarrista impredecible, se me acerca un mexicano a preguntarme sobre mi camiseta que dice Mamá Vudú. Le digo que es una banda de mi país, que soy ecuatoriano y que son del putas. Él me presenta al tatuador guayaco Luigi y al increíble! "super chango" Erick. En ese instante la historia de mis días dio una curva, diría yo, hacia la izquierda, en dirección a las agujas y saludando al amanacer con más frecuencia.
Y bueeee... también creo que me gusta la tecnicidad del asunto, tienes que tener en claro el manejo mecánico de los equipos.
Digamos que requisitos para empezar a tatuar creo que serían:
1.- saber dibujar, imprecindible. Sino sabes dibujar no lo intentes porque en el tatuaje no hay borrador!!!, metes mal la mano y se cagó.
2.- preferiblemente, tener buen pulso.
3.- practicar y practicar

(P.)

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Está bacano el blog, Ninjabrothers.

Ya hablamos.

4:28 PM  

Post a Comment

<< Home