Saturday, July 22, 2006

stereo-p vs. a hacker



Primer Round

recibo un mail de un tal Prieteni Perversi, en el que me dice que sabe por eBay que estoy interesado en comprar unas turntables nuevas y, él me ofrece un par, exactamente iguales a las que aposté, por $500 (las otras costaban $800). ¿qué dijeran ante tal oferta?? Of course Prieteni, where?, when?, let's do it now!! Hay que aclarar que por $500 incluía un mixer Vestax PMC 05 PRO, es decir casi casi me regalaba la huevada...
stereo-p 0 - a hacker 1

Segundo Round
Prieteni dice estar en Londres y, aparte de todo lo antes descrito, me ofrece free shipping hasta NY. Dice que le mande mi dirección de aquí para hacer el envío y que toda transacción se la hará através de eBay para la seguridad de ambas partes. Algo me olía a pescado. Ok, Prieteni, me mandas un link donde pueda ver fotos de las turntables??? (le mandé mi dirección)
stereo-p 1 - a hacker 1

Tercer Round

entra a mi e-mail un correo de eBay, en el que dicen haber aprobado la transacción entre Perversi y Rosero, que la forma de pago debe ser por transferencia directa en Western Union y que una vez hecha esta, les mande los números que comprueban el depósito. Dice además, que al recibir el paquete, de no estar satisfecho, lo puedo mandar de vuelta.
Yo estaba a punto de salir corriendo a Western Union, que por cierto, queda a una cuadra de mi casa.
stereo-p 1 - a hacker 2

Cuarto Round

mando un mensaje de regreso a eBay, en el que pido que se me asegure que los items sean idénticos al que yo había apostado. Hago lo mismo con Prieteni, le digo que no quiero problemas, que el paquete debe incluir los cables de tierra, adaptador de 45´, cobertores de polvo, etc.
Después de dos días, Perversi aparece de nuevo. Me manda un link donde aparecen exactamente las mismas fotos del otro item y con la misma descripción. El pescado me olía a podrido. Me puse a investigar.
stereo-p 2 - a hacker 2

Quinto Round: the final kombat
Después de hacer muchas búsquedas en la web y de no recibir respuesta de eBay. Decido contactarles por otro medio. Les narro -como a ustedes- round por round esta ferviente batalla y me dicen que les de un tiempo para verificar que mismo pasa. Después de unos minutos, ratifican mi sospecha. Todo fue un proceso fraudulento muy bien planeado, me agradecen por la información y yo me quedo contento con mis $500 pesos aún en el bolsillo.
stereo-p 3 - a hacker 2

STEREO-P is the winner!!!
GAME OVER
moraleja: cuidado en eBay, hay harto sapo, pero más sapo que el mismo lagarto no hay, así que, ha seguir buscando...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

INCREIBLE!!!!!!

11:40 PM  

Post a Comment

<< Home