Monday, August 21, 2006

El show apenas empieza



Nadie dijo que este blog iba a ser dedicado exclusivamente a temas musicales y/o relacionados con tal apasionante materia. Es, ante todo y como toda bitácora personal o compartida, un medio de descarga emocional, de crítica y autocrítica, y de complicidad con las más descabelladas alucinaciones intelectuales de los participantes. Por eso, hoy que siento a la campaña presidencialista empezar a descender por los abismos de los más oprobiosos desencantos, me animo a comentar lo que ha sido la jornada informativa de hoy al respecto.
Lucio y Alvarito rompieron definitivamente. Gilmar estaba decepcionado, dijo que durante 5 años lo único que han hecho es derramar “sangre, sudor y lágrimas (sí, la misma figura patética y trivializada con la que los incultos suelen pretender mostrar esfuerzo) para ver a este Ecuador mejor”. Lucio dijo que a pesar de todo no le guardaba rencor a Noboa, pero des-po-tri-có contra Palacio cuando los oportunos reporteros le mostraron el micrófono. Es un enfermo mental, dijo. Hace cinco años no era nadie, era un vago, y gracias a Lucio Gutiérrez se volvió vicepresidente. Evitó, evidentemente, comentar que en realidad se trataba de eso, pero sin el “vice”.
A los Gutiérrez no les van a dar chance, qué va, si en las cortes de toda calaña (si hubieran las imperiales ahí mismito estaría, con capa y corona y con un parche de felpa en el ojo gacho) aún regenta el felino del mal. Ximena Zamora, la de “cómo están (están en plural) mi lindo Ecuador”, comentó en corto con la corta gracia que la caracteriza, que aquél felino estaba “vivito y coleando (qué buena frase nueva), y encima de todo…coqueteando”. Excelente dato.
La otra ruptura: Correa con Roldós. Según el primero, tan solo 10 días después de haber pactado la convocatoria a una Asamblea Constituyente una vez que uno de los dos fuera elegido Presidente, el hermano lelo había puesto reversa y con eso traicionó el pacto de la tendencia. Yo lo vi, por primera vez en mucho tiempo una cámara de noticiero hizo un primerísimo primer plano de un documento de esos ultrasecretos: era la firma que Roldós había estampado en la propuesta planteada por el caballero zen de las finas camisas blancas, Freddy Elhers. Al menos ver eso fue complaciente, no como cuando el alharaquiento diputado González bate al viento resmas enteras de supuestos documentos reveladores cada vez que quiere ganarse pantalla. Ahí las cámaras nunca se preocupan por mostrar si tales folios son verdaderos.
Volviendo, así porque sí, Roldós se había limpiado sus sudorosas manos con aquella propuesta y Correa se corría de la rabia al sentir que había sido el único gil que creyó que algo se podía pactar con los cuervos de la partidocracia. Cría cuervos, cría cuervos…
Empezó la serie sobre los perfiles de los candidatos en Este Lunes. Al estrado Jaime Damerval (CFP) y Luis Villacís (MPD). Hasta ahora Jorge (W) Ortiz sonríe y se muestra cordial con Damerval que dice ser un Quijote y un idealista…y miente al decir que no es homofóbico. Veamos si George se mantiene equilibrado cuando el profesorcillo Villacís se suba a la silla y deje colgando en el aire sus piernas cortas como cortos son los ideales que proclama la mentada izquierda revolucionaria del país.
Mañana continúa la función. Atentos a las magias de los bufones.

El Zucko reportando.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home