Saturday, July 22, 2006

KITSCH-FETISH

No esperaba que el día de hoy fuera como fue. Entre otras cosas, por la tarde fui con mi mamá a visitar una casa que nos interesa para levantar en ella un proyecto que tenemos con mi hermano y con algunos panas. Conociéndola, entré a un cuarto en el que habían aparatos electrónicos: ecualizadores, amplificadores, parlantes, un tocadiscos SONY y un reproducor de los ancestrales "cartuchos" con unos cuantos ejemplares de tan añejo dispositivo. ¿Los recuerdan, los conocieron?, se parecen a los cassettes del Nintendo clásico, pero contienen música y cuando se los instala en su reproductor quedan con medio cuerpo fuera de él. !Increíble!, ya una reliquia, pero la emoción se completó cuando vi varias cajas de cartón (luego las conté y eran 10) llenas de discos de acetato: vinilos, LP´s, 33´s, que estaban a la venta. Sobre la mayoría de ellas había una hoja blanca que indicaba: Cumbia-Merengue-Salsa
De 1 a 15: $1,50
De 15 a 50: $1
De 50 a 100: $ 0,80
De 100 a ...: $ 0,60

Para acortar el asunto, además de esa clasificación había la de Rock variado, Cantantes hombres, Cantantes mujeres, Clásica y hasta Música infantil. Resulta que el dueño de casa era un melómano empedernido amante de la farra tropical, de la Samba Disco brasileña (al estilo discoteca de Ciudad de Dios donde le matan al del afro colorado, amigo de Ze pequeño) y de varios otros géneros y patines.
Calculo que había entre 80 y 100 discos por caja, es decir, entre 800 y 1000 vinilos en ese cuarto, totalmente a mi disposición y a precios bastante razonables.
Luego de 2 horas de revisar en algunas de las cajas, porque hacerlo en todas me hubiera tomado toda la tarde, salí de ahí con 60 discos de lujo, entre ellos (y como para que vean que, al menos yo -Santiago-, le entro a todo): Willy Colón, Rubén Blades, La Fania All Stars, Joe Arroyo, Henry Fiol, algo de cumbia colombiana, unos remixes de Vico C, uno de 4 temas de AU-D que incluyen Tres Notas y Vago, KC and the Sunshine Band, Kool and the Gang, Johnny Cash (Live at Folsom Prison), Mickael Jackson, Bowie con Mick Jagger, el mitológico We are the world, The Platters, Don Medardo y sus players y hasta Lisa M y Technotronich...!qué lindo!

En fin, nunca me había comprado tanta música de un solo toque... y con las tornamesas nuevas que acaba de comprar el Ninja menor, hay harto juguete para vacilar. Así que por ahí nos encontraremos y quien sabe si terminamos soltándoles su salsita, su disco funk y hasta su rap guayaco con el inconfundible sonido carbónico del inmortal acetato.

Por cierto, también adquirí uno de Ruben el rey, ¿lo recuerdan? aquél distinguido caballero guayaquileño del Harén de Mujeres y de Maná Maná (pati bidibi/patí bidí...) !Qué relajo!

NOTA: en ese disco se incluyen las versiones Remix house merengue y Tecno traka mix: !in-cre-í-ble!


El Zucko reportando

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

que bien loco!!!, que ganga...
compra más porque aquí me están costando de $3 a $7 cada uno, más taxes; creo que tu debes haber comprado unos 25 discos por el precio de 6, que compré yo.

4:02 PM  
Blogger Autómata said...

invaluable!

1:08 PM  

Post a Comment

<< Home