Sunday, January 28, 2007

los mediocres son hasta alevosos!!

Ayer estaba merodiando en un concierto de hip hop en el Lab. La cosa iba más o menos bien: bastante gente, mal sonido, pero buen ambiente. Entre los ofrecimientos de la noche se anotaba: mezcla de videos en vivo. Yo que me fijo en cada cosa, ahí me detuve a chequear los videitos esos.
Creo que la gran mayoría, un 98% de ellos, eran bajados del internet (ojalá me equivoque). Puro skater y cosas de esas que les gustan a los adolescentes. Ya aburrido de ver que el cuasi VJ, era bastante falto de creatividad, me distraigo un ratito y de pronto mi hermano me dice - Mira! - yo regreso a ver y oh sorpresa!! aparecen unos videos hechos por mí y unos amigos del equipo de trabajo del Closing Time.
Y, ¿¿cómo asif??
Primera razón: cuando hicimos el evento de clausura de ese proyecto en la Plaza del Teatro, "invitamos" a algunas personas que trabajan con audio y video para que hagan de las suyas con nuestro material en bruto, pero sólo para esa noche!! Le dimos el material a Hugo Burgos (Decano de la Facultad de Artes de la USFQ, con quien trabajamos en dicho evento) , quién se encargó de repartir videos y audios a sus invitados, entre ellos algunos muy respetables, pero otros NADA respetables, como verán a continuación.
Segunda razón: no existe un segundo chance, ese fue el único medio para que los videos caigan en tan poco artísticas manos. Es decir, estamos ante un evidente caso de PLAGIO.

Entonces me acerco a este cuasi VJ, que por cierto se hace llamar Vic, y ésta fue la conversación:
- oye, ¿por qué usas los videos del Closing Time?
- ¿cuáles? estos no son...
- estos no, pero los anteriores de los boxeadores, Sí
- (ya con tono cabreado) esos videos me dio el Hugo Burgos
- sí te los dio él, pero no son de él, son míos y no los puedes usar más
- a chucha, igual me valen verga tus videos
(pueden creer, encima de mediocre alevoso!!!!, ¿ a dónde hemos llegado?)
- primero aprende a usar una cámara y cuando dejes de bajarte los videos del internet, ven a decirme algo, antes de eso respeta, pobre...

Acto seguido el tipo se pone nervioso, me quiere empujar y comienza a llamar a sus panas para que me saquen del lugar, jajaja. Encima de todo, hecho el durito del sitio, por favor!
Claro, cuando los panas vienen y me preguntan ¿qué pasa?, les cuento cómo es la cosa y hasta ahí llegó el acolite al mediocre.
Luego, le hace llamar al dueño del bar, un colega nuestro Dj Zyborg, quien, confundido con la situación, pensaba que queríamos armar relajo nosotros y nos pide que arregláramos el lío afuera. Mi hermano le coge, le explica lo que estaba pasando y se tranquiliza, nos dice que le disculpemos, pero no quería problemas dentro del bar.
Al fin, terminamos aclarando todo. El mediocre quedó pésimo, sin panas que le ayuden, pero nosotros nos llevamos un muy mal momento.
Uno ya no sabe qué pensar...

Pd: por suerte en el medio sí hay algunos panas que realmente hacen su material, ejemplo: Naco VJ y Vj Guamber.
P.

Labels:

5 Comments:

Blogger GRiP said...

Que verga el Hugo Burgos, uno hace alo y no sabe donde puede terminar el material...
Quisiera saber mas que fue Closing Time.

12:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando se trata de proyectos finales de la USFQ, cuanto tiempo tienen los derechos la universidad sobre ellos? Saben?

4:47 PM  
Blogger losninjabrothers said...

los derechos que tiene la USFQ sobre los proyectos duran 6 meses (por lo menos en mis tiempos era así, no sé si ahora ha cambiado) por qué la pregunta?

7:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

pues tengo un cortito de proyecto final de animación que usan y re usan. Varias personas me dijeron que lo han visto en Ecuavisa Internacional últimamente. Y yo me gradué hace año y medio!

10:01 PM  
Blogger losninjabrothers said...

me es lamentable decirte que estás siendo plagiada, estimada e invisible materia, es otro caso más...
supongo que debe ser en ese programa que hacen los mismos estudiantes de la U. y que sale en Ecuavisa internacional, lo he visto en alguna madrugada, pero no sé a qué hora es.
en todo caso es fácil de averiguar, vaya ahí!!!
cuéntame lo que pase
P.

3:37 PM  

Post a Comment

<< Home