Monday, August 28, 2006

Fechas: 2 Sept. en el Itchimbia, Quito

Qué tal gente!
El próximo show será el sábado 2 de septiembre en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbia. Estaremos en escena luego de que la noche empiece a calentarse con las interpretaciones de Rarefacción (jazz contemporáneo, un grupo chauchero tocando creo que bossa y Los Dukes (fandango tropical-relajo gogotero)

Es una fiesta privada, pero llamen a este celular a partir de la 1 a.m. a ver si entran a armar más relajo. 095 010 843

(P.)

Wednesday, August 23, 2006

Correa mide 1,83

Y en efecto continuó. Pero mejor ir a la fuente para que luego no se diga que yo interpreto a los medios según el humor del día.

El Comercio
El Universo

Z.

Monday, August 21, 2006

El show apenas empieza



Nadie dijo que este blog iba a ser dedicado exclusivamente a temas musicales y/o relacionados con tal apasionante materia. Es, ante todo y como toda bitácora personal o compartida, un medio de descarga emocional, de crítica y autocrítica, y de complicidad con las más descabelladas alucinaciones intelectuales de los participantes. Por eso, hoy que siento a la campaña presidencialista empezar a descender por los abismos de los más oprobiosos desencantos, me animo a comentar lo que ha sido la jornada informativa de hoy al respecto.
Lucio y Alvarito rompieron definitivamente. Gilmar estaba decepcionado, dijo que durante 5 años lo único que han hecho es derramar “sangre, sudor y lágrimas (sí, la misma figura patética y trivializada con la que los incultos suelen pretender mostrar esfuerzo) para ver a este Ecuador mejor”. Lucio dijo que a pesar de todo no le guardaba rencor a Noboa, pero des-po-tri-có contra Palacio cuando los oportunos reporteros le mostraron el micrófono. Es un enfermo mental, dijo. Hace cinco años no era nadie, era un vago, y gracias a Lucio Gutiérrez se volvió vicepresidente. Evitó, evidentemente, comentar que en realidad se trataba de eso, pero sin el “vice”.
A los Gutiérrez no les van a dar chance, qué va, si en las cortes de toda calaña (si hubieran las imperiales ahí mismito estaría, con capa y corona y con un parche de felpa en el ojo gacho) aún regenta el felino del mal. Ximena Zamora, la de “cómo están (están en plural) mi lindo Ecuador”, comentó en corto con la corta gracia que la caracteriza, que aquél felino estaba “vivito y coleando (qué buena frase nueva), y encima de todo…coqueteando”. Excelente dato.
La otra ruptura: Correa con Roldós. Según el primero, tan solo 10 días después de haber pactado la convocatoria a una Asamblea Constituyente una vez que uno de los dos fuera elegido Presidente, el hermano lelo había puesto reversa y con eso traicionó el pacto de la tendencia. Yo lo vi, por primera vez en mucho tiempo una cámara de noticiero hizo un primerísimo primer plano de un documento de esos ultrasecretos: era la firma que Roldós había estampado en la propuesta planteada por el caballero zen de las finas camisas blancas, Freddy Elhers. Al menos ver eso fue complaciente, no como cuando el alharaquiento diputado González bate al viento resmas enteras de supuestos documentos reveladores cada vez que quiere ganarse pantalla. Ahí las cámaras nunca se preocupan por mostrar si tales folios son verdaderos.
Volviendo, así porque sí, Roldós se había limpiado sus sudorosas manos con aquella propuesta y Correa se corría de la rabia al sentir que había sido el único gil que creyó que algo se podía pactar con los cuervos de la partidocracia. Cría cuervos, cría cuervos…
Empezó la serie sobre los perfiles de los candidatos en Este Lunes. Al estrado Jaime Damerval (CFP) y Luis Villacís (MPD). Hasta ahora Jorge (W) Ortiz sonríe y se muestra cordial con Damerval que dice ser un Quijote y un idealista…y miente al decir que no es homofóbico. Veamos si George se mantiene equilibrado cuando el profesorcillo Villacís se suba a la silla y deje colgando en el aire sus piernas cortas como cortos son los ideales que proclama la mentada izquierda revolucionaria del país.
Mañana continúa la función. Atentos a las magias de los bufones.

El Zucko reportando.

Friday, August 11, 2006

Dates: Wednesday, August 23rd at The Midway, NYC

Gente amiga y no tan amiga!
Tenemos el gusto de presentar nuestro primer show en New York City, el miércoles 23 de agosto en el Midway, 25 Avenida B (entre 2st y 3st.) en el Lower E. Side, NYC.
A los que estén aquí los esperamos y a los que no, los pensamos...


Hey people prendida!
We're glad to invite you to our first show in NYC, this Wednesday August 23rd at the Midway. L.E.S. We hope you can make it!

LOS NINJA BROTHERS @ THE MIDWAY (25 AVE. B, btw 2 & 3 st's.)
Wednesday, August 23rd. – 10PM
Free entrance


Special Guest: Dj Dubta (Pedro from Gogol Bordello's world)

Salud!!

Thursday, August 10, 2006

un ataque cardiaco

Son las 9 de la mañana de un sábado. No he dormido nada. He estado trabajando en un diseño que debí haber entregado hace un par de días, de pronto mi computadora se atarba, empieza a sonar algo internamente y con ella me atarbo también, se me cierran los ojos del cansancio. Decido descansar.
Son las tres de la madrugada del domingo. Intento conectarme al internet y el programa no responde. - Que raro - Intento con otros programas y en todos aparece un error inesperado. Reinicio la máquina. No responde. Le saco la pila, la vuelvo a poner. Intento, intento de nuevo, nada. - Mierda! -
Ya al medio día, llevo a mi computadora a la tienda donde la compré porque ofrece servicio técnico gratuito y casi inmediato. El chino que me atiende, muy amablemente me dice que el sistema esta corrompido, que algo raro le pasa, prueba varios arreglos y nada. Me sugiere que haga respaldos de toda la información para poder formatearle al disco sin riesgo de pérdida alguna. Le hago caso. Voy a bucar un disco duro externo en otro lugar porque ahí resulta extremadamente caro. Al fin de unas cuatro horas de cotizaciones, consigo uno a muy buen precio, alegremente regreso a la tienda.
- Hola Chino, ya tengo el disco, hagámoslo! - Dice perfecto, conectemos todo. Al momento de comenzar algo absurdo sucede. El disco ha muerto.

Yo soy DJ aparte de diseñar y hacer un par de cosas mas, uso mi computadora como herramienta de trabajo, su muerte es casi casi la muerte de algo en mí. Pero, por sobre todo me llega tanto porque tengo una presentación en 10 días y el proceso de hospitalización y recuperación de mi máquina tomaría esos 10 días. No pienso cancelar el show, es algo importante, pero tampoco tengo la misma música a mi disposición. Cómo alentar el tiempo? Cómo alargar las horas laborables? Cómo hacer que el tiempo que se aproxima no carcoma mis nervios y no dejarme caer?
Día uno: Busco al médico apropiado y más barato. Una recuperación de información, más un nuevo disco duro, más la mano de obra puede costar lo que una computadora nueva, pero yo necesito mi música.
Voy a una hora de distancia de mi sede. Parece que aquí, por el celestial hazar de la vida, me podría salir gratis el arreglo. Dejo la computadora, salgo feliz, esperando sólo el momento de regresar por ella.
Al poco tiempo recibo una llamada. Mi máquina esta noqueada, el técnico necesita el disco principal de instalación y yo no lo tengo. Estoy a 2 horas de distancia y aquí, todo es muy muy lejos. Me muevo apresurado mientras filmo en el trayecto rápido del tren que me deja ver las fachadas de algunos edificios pintarrajeadas de grafitis, al mismo tiempo le cuento esta ficción a mi cámara confidente.
Voy de un lado a otro, llamo por aquí, llamo por acá, me dicen que cuesta tanto, que no lo tienen ahí, que para mañana, pero para mí no hay mañana, closing time es ahora.
Al fin consigo el disco, corro a dos horas de distancia, mi preocupación era llegar antes del cierre y lo logro, pero ya no esta el técnico, dejo el disco.
Hoy no dormiré pensando en ella.

Saturday, August 05, 2006

Tweety Pincha

Tweety González es un tipo de apariencia frágil, viste como joven alternativo y usa una cresta bien espigada gracias a la ayuda de la cera Rockers Hi Fi.
Y por cierto, de una lista de 88 bandas, durante (supongo divertidos) 23 años, ha trabajado, entre otros, con Soda Estéreo, Fito Páez, Illya Kuryaki and The Valderramas, Superlitio, Cerati. Con ellos ha fungido de ingeniero de sonido, productor musical y/o músico invitado... y resulta que ahorita está en Quito para cumplir las mismas funciones en la producción del nuevo (cuarto) disco de la Rocola Bacalao, banda en la que me desempeño como percusionista.
Resulta que Tweety también le entra a la "soltada" de música. No es un Dj -dice- porque no mezcla ni monta un tema sobre otro, sino que los da paso uno a uno, los alterna sin mezcla, y a eso, o mejor dicho, a quien hace eso, se le llama Curator o Selector, y entonces la sesión termina siendo un Curator Set. Wow! hay terminología para todo.
La cosa es que Tweety anda buscando lugares para hacer sus sets en Quito. Ayer conversamos con la gente de El Blues y parece que estará por ahí a finales de agosto, y si no resulta ese recinto, la otra posibilidad es el Púrpura con alguna pequeña fiesta en la que Tweety empezará a 65 bpm y terminará en 120-130 bpm, si la audiencia y el ambiente así lo requieren.
Lo curioso de todo es que "cura" solo con música hecha por latinos, ese es su patín. Muchas cosas anglo y europeas le parecen "crap", como él dice, y además se trata de soltar música nueva, novedosa o rara, cosas que "nadie" tiene y que nunca suenan en los antros de diversión comunes, entiéndase remixes, b-sides, rarities, bandas under, etc., y no solo dance, recuerden, empieza a 65 bpm y va subiendo hasta el doble.
Yo también aproveché para dejar la propuesta de hacer un showcito en el Púrpura, que para la gente encargada del lugar, es la entrada a El Blues. Será posiblemente para septiembre, cuando vuelva el ninja guagua.

Por otro lado, la realización de fiestas en La Bunga parace estar abierta para los jueves, así que la próxima semana mismo negociaré una pachanga con lo mejor de la movida latina soltada por Tweety y lo mejor de lo variadito que sueltan los Ninja Brothers. Ya veremos si resulta y para cuándo queda. La información saldrá a la luz oportunamente.

Así que así estamos, pinchando con Tweety en la capital, porque Tweety también pincha, Tweety es un ninja.

Pd: esta noche Tweety debutará en una fiesta privada por el cumpleaños del Negro Constancio. Un evento más de La Gente del Dubbie.

Friday, August 04, 2006

más musiquita nueva

Parece ser que vamos a explotar de tanto vinil. Mientras mi hermano compra salsa y otras maravillas, yo adquiero, después de tanto buscar, unos buenos disquitos de drum 'n bass, estilo que tanto me gusta mezclar, y también otras variedades de electrónica.


Entre estos destacan: underworld y remixes de chemical brothers hechos por underworld, sandra collins, conspiracy, woogie featuring craig - g, algo de house y deep house y también algo de minimal. Ah! y un remix de blue orchid de White Stripes, una sorpresita...

Y por cierto una NOTICIA: se suspende hasta próximo aviso nuestra residencia de los martes en La Bunga, mientras tanto, creo que vamos a estar los JUEVES armando relajo por ahí.

Wednesday, August 02, 2006

por fin la maquinita que duplica la realidad

Después de casi un mes de estar rebotando de taller en taller y dada mi constante presión (por no decir peleas telefónicas con los cabrones), finalmente me entregaron la cámara de fotos que tanta falta me ha hecho. No les ha pasado que ven una foto, abren la mochila casi robóticamente y la cámara no está????. Es como para comerse mierda, diga... Ahí es cuando volvía al teléfono a ver que pasaba y esto me decían:
- no ha regresado de la fábrica aún, cuando llegue, le llamamos nosotros
- pero estoy pagando un montón de plata por esta mierda, me debería dar otra respuesta
- pues no tengo otra, lo siento
- grrrrrrrrrrrrr


en todo caso, ahora abro la mochila y ya está ahí, lo que significa que muy pronto tendrán unas fotitos por el mismo canal...